Campo

La Sociedad Rural advierte sobre una “desproporcionada presión impositiva”

La delegación local de la entidad aseguró que Cambiemos no está cumpliendo "la palabra empeñada" en la campaña. Las críticas incluyeron al gobierno bonaerense y al municipio.

 

En términos inéditamente críticos se pronunció ayer la Sociedad Rural de Mar del Plata. Advierte sobre la “falta de compromiso” oficial y del incumplimiento por parte del partido gobernante de “la palabra empeñada en las anteriores campañas electorales”.

Señala la “ausencia de un plan agrario nacional integral”, “el desmedido aumento de la presión impositiva y en especial del impuesto inmobiliario rural y también del urbano en la provincia de Buenos Aires”.

Expresa la entidad ruralista: “Es fácil gestionar sin disminuir el gasto público, todo a través de una mayor presión impositiva. ¿Cómo quieren que el productor agropecuario invierta en mejoras de su explotación o en el rendimiento?”.

Y agrega: “Recepcione el gobierno en las distintas áreas, nacional, provincial y municipal, el clamor del hombre de campo por la arbitraria, injusta y desproporcionada presión impositiva, por lo menos en el ámbito bonaerense”.

“Exhortamos -expresan los dirigentes- al Poder Ejecutivo Provincial a rever el aumento de las valuaciones de los predios rurales y por consecuencia el pago de las cuotas del impuesto inmobiliario, a lo cual hay que sumar el complementario”.

Luego se convoca “a tomar en cuenta tanto al sector ganadero como agrícola y ver la rentabilidad de los predios” y advierten que “se llevarán una sorpresa” por “la tasa cuasi negativa”.

“Es decir, tenemos más de lo mismo, lo de siempre. Esta línea no fue elegida por los productores, debiendo saber corregir los errores a tiempo, como en alguna oportunidad lo ha efectivizado el gobierno nacional”, agregó la Sociedad Rural.

También se refirió a la falta de mantenimiento de los caminos rurales: “En el distrito General Pueyrredon faltan máquinas viales, gente para organizar los operativos y conductores para realizar los trabajos. Recursos tan necesarios para sacar la producción de cereales o carnes a las rutas, centros de acopio o frigoríficos y continuar la cadena de comercialización y venta de productos”.

Señaló que “en días de lluvia es imposible salir de los campos”. Y apuntaron: “Los productores y titulares de tierras aportan tasas viales municipales elevadas que no son puestas al servicio de los caminos y se ven muy perjudicados. Hace años se vienen haciendo gestiones diferentes en la Municipalidad desde la Sociedad Rural de Mar del Plata y no se logran resultados. Es una lucha permanente; los productores, cansados, quieren dejar de pagar las tasas en algunos casos. Habría que destinar al menos dos máquinas especiales para el sector y materiales (granza) para mantenimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...